quinta-feira, 27 de agosto de 2009

Poema do dia

F A R E W E L L
1
Desde el fondo de ti, y arrodillado,
Un niño triste, como yo, nos mira.

Por esa vida que arderá en sus venas
Tendrian que amarrarse nuestras vidas.

Por esas manos, hijas de tus manos,
Tendrian que matar las manos mias.

Por sus ojos abiertos en la tierra
Veré en les tuyos lágrimas un dia.

2

Yo no lo quiero, Amada
Para que nada nos amarre
Que no nos una nada.

Ni la palabra que asomó tu boca,
Ni lo que no dijeron las palabras.

Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
Ni tus sollozos junto a la ventana.

3

Amo el amor de los marineros
Que besan y se van.

Dejan una promesa.
No vuelven nuaca más.

En cada puerto una mujer espera:
Los marineros besan y se van.

Una noche se acuestan con la muerte
En le lecho del mar.

4

Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.

Amor que puede ser eterno
Y puede ser fugaz.

Amor que quiere libertarse
Para volver a amar.

Amor divinizado que se acerca.
Amor divinizado que se va.

5

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
Ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
Y hacia donde camines llevarás mi dolor
.
Fui tuyo, fuiste mia. Qué más? Juntos hicimos
Un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuyo, fuiste mia. Tu serás del que te ame,
Del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.

... Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

(Pablo Neruda)

Um comentário: